domingo, 30 de agosto de 2015

Plan de ataque para las manchas solares

¡Estamos de vuelta! Se nos acabaron las vacaciones...a algunos, porque otros seguro que las estáis iniciando. En cualquiera de los 2 casos estamos seguras de que este post os va a interesar porque hoy os vamos a hablar de las manchas en la piel que se oscurecen con el sol.
Los que no os habéis ido todavía estáis a tiempo de prevenirlas (si no tenéis) o evitar que oscurezcan demasiado, los que hemos vuelto necesitamos iniciar un "buen plan de ataque" para tratar de aclararlas y unificar el tono de nuestra piel y... SI, SE PUEDE! Incluso si nos cuidamos bien durante todo el año, evitaremos que el año que viene vuelvan a aparecer, vamos a ello...




Primero nos gustaría explicaros brevemente los principales tipos de manchas:
- La más común, y la que más suele preocupar, es el melasma o cloasmaSe caracteriza por la aparición de manchas de tono oscuro, localizadas de manera simétrica sobre el rostro (mejillas, frente, mentón y labio superior). Es más frecuente en las mujeres morenas que tienen la piel mate (fototipos III y IV).

Aparece con mayor frecuencia durante el embarazo (cloasma o paño de embarazada), pero también puede darse en mujeres que utilizan anticeptivos orales. Por lo tanto, está claramente relacionado con la estimulación hormonal y, particularmente, con la presencia de estrógenos.
Se intensifica debido a la exposición solar. Así, para prevenir y evitar su aparición es fundamental protegerse eficazmente del sol.



- El lentigo, conocido como "mancha del envejecimiento". Tienen forma redondeada u ovalada y aparecen solos o en grupos de 3 o 4. Al principio tienen un color beige pálido, con tendencia a oscurecerse con los años.
Causados por la exposición solar, suele aparecer en las zonas más expuestas al sol (rostro, manos, brazos, hombros, piernas, espalda...) Son más frecuentes en los fototipos claros (I y II)





En ambos casos se pueden tratar y conseguir muy buenos resultados, lo más importante es tener paciencia y ser muy constantes en los tratamientos:
- Fundamental la protección para el día y que, además, esta protección ya sea un tratamiento específico para la mancha, que evite que oscurezca más y la aparición de otras nuevas. Siempre hay que aplicarlo antes de salir de casa, y si vamos a estar expuestos al sol es importantísimo reaplicar el producto, cada hora y media sería lo adecuado y también después del baño.
Photo Regul (permite broncear las zonas donde no hay mancha)
Photo Reverse (no activa el bronceado y la mancha no oscurece)
Nosotras os recomendamos los tratamientos solares de Esthederm, expertos en tratamientos bajo el sol desde 1978 y en pieles con reacciones adversas cuando se exponen al sol. 

- Tratamiento específico de noche (serum y crema) que nos ayude a aclarar las manchas, unificar el tono y reeducar el melanocito, de forma que los resultados que consigamos sean duraderos en el tiempo. También lo podemos complementar con un limpiador específico que ya nos trate las manchas y/o mascarilla aclaradora, todo depende de los hábitos que tengamos y la rapidez de los resultados, así como del tipo de mancha.

Tratamiento White System de Esthederm (reduce la síntesis de melanina y corrige la pigmentación instalada, con resultados duraderos en el tiempo ya que su acción es reeducadora)


- Tratamiento en cabina para acelerar y mejorar los resultados. Dependiendo del tipo de mancha la podemos tratar con láser, peelings y/o tratamientos aclaradores. Nosotras trabajamos con el sistema Ellipse, un equipo de rejuvenecimiento que permite eliminar las manchas a través de pulsos de luz de forma rápida y segura. A continuación os mostramos resultados reales conseguidos gracias al sistema de rejuvenecimiento de Ellipse.


Antes
Después


Los resultados están garantizados siempre que se haga un DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO, así que no dudéis en llamarnos o visitarnos y estaremos encantadas de informaros sin compromiso. 
También podéis consultar nuestra www.bethsabee.es para más información sobre los tratamientos que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario